familiaMi hijo y los eSports a través de una medida judicial

15 julio, 20180

15.07.2018 | 23:11 | Medio: La Provincia

 

Soy madre de un menor que apenas hace dos meses finalizó una medida judicial, un hijo que procede de una cuna familiar donde la vida la ha percibido únicamente con amor desde el mismo instante en que nació, con respeto y disciplina y que, por situaciones adversas que a veces se dan, le llevó a cometer un error que ahora intenta corregir.

Reflexiono, lagrimeo y experimento sentimientos de tristeza y alegría a la vez porque agradezco profundamente la intervención socioeducativa recibida por educadores, técnicos de familia y psicólogos que se ocuparon de hacer todo el esfuerzo que estaba a su alcance para que la integración de mi hijo fuese nuevamente posible en todos los contextos que eran necesarios: su familia, sus estudios, su deporte, su tiempo de ocio? Por motivos familiares que, si me permiten, reservo para mí, mi hijo se aisló de todos. Además de tanto dolor que se causó a sí mismo por el abandono de su propia identidad y pérdida de autoestima, mi hijo se encerró en su propio mundo y ello le generó mucha ansiedad, malestar emocional, solo jugaba a videojuegos sin ninguna supervisión. Este malestar le condujo a continuas acciones de violencia y agresividad en nuestro hogar. Fue su mecanismo de defensa ante tan grande frustración para no entablar relaciones con el mundo exterior. Este desequilibrio por su aislamiento le repercutió gravemente en su vida cotidiana (nerviosismo, agresividad verbal, insomnio, etc.)

Entre tanto sufrimiento por ver a un hijo que no participaba de una vida saludable, arraigado a experiencias emocionales que para él fueron muy dolorosas y le dejaron huellas imborrables, surge la iniciativa por parte de la Magistrada de menores Reyes Martel Rodríguez, con el apoyo de Miguel Ángel Betancor León, Catedrático de la Escuela Universitaria de la ULPGC, para integrarle en unos talleres de informática en los que los educadores, sin distanciarle de su única vía de escape en ese momento tan crítico, le podrían enseñar a jugar de forma coherente y haciendo buen uso de la tecnología, y para ello contó con la ayuda del gamer Iván Ramírez Riera.

 

Saber más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

All contents © copyright Oxygen Tennis Club. All rights reserved.